2 maneras de dormir para las mujeres

maneras de dormir para las mujeres

Calambres menstruales – Qué hacer y qué no hacer

La mejor posición para dormir con los calambres menstruales es boca arriba. Coloca una almohada debajo de las rodillas para aliviar la presión en la parte baja de la espalda y los calambres. Dormir boca abajo puede ser tu mejor opción, pero cuando los cólicos menstruales aparecen, la posición boca abajo ejerce más presión sobre el útero. Dormir de lado en posición fetal ejerce aún más presión. Además, hay que añadir la atracción gravitatoria sobre tus pechos, que ya están doloridos. Utiliza almohadas para apoyar a las chicas enfadadas de arriba.

Si pasar de la posición del estómago a la de la espalda resulta demasiado incómodo, prueba a añadir almohadas en el estómago y en el lateral de la cabeza para recrear la sensación de dormir boca abajo. También podrías considerar utilizar los colchones queen size porque dicen que son las opciones más reconfortantes para ese tipo de momentos difíciles al dormir.

Mujer con calambres menstruales

¿Qué posición para dormir es mejor después de una cesárea?

La mejor postura para dormir después de una cesárea es de espaldas o de lado. En el hospital, es probable que pases la mayor parte de tus horas de sueño en una posición reclinada, por lo que mantener la posición de espaldas es una transición fácil en casa. Sin embargo, permanecer en una sola posición provoca dolor. Y es simplemente aburrido.

Mujer acostada con sus bebé

Después de una cesárea, evita dormir boca abajo. La incisión de la operación está todavía fresca y le dolerá. Dormir boca abajo la agravará. Cambiar de posición en la cama también te dolerá, así que busca una estrategia para dormir que minimice el movimiento y ayude al proceso de curación.

Dormir de lado después de una cesárea puede facilitar la lactancia a las madres que prefieren la posición estándar de lactancia lateral. Para esas madres, dormir de lado no les obligará a cambiar de posición cuando llegue el momento de dar de comer al pequeño hambriento. Las mamás que duermen de espaldas y prefieren la posición de fútbol o de cuna cruzada pueden conseguir el mismo objetivo.

También te puede interesar: Tips para conciliar el sueño